Actividades que puede hacer en Amsterdam

Amsterdam, la capital de Holanda (los Países Bajos), le resultará un lugar encantador, tanto si lo visita por primera vez como si ha ido en otras ocasiones. La razón es que tiene atracciones hermosas para conocer y visitar, pero también la cantidad de opciones que le brinda a ciudades y pueblos cercanos, que también vale la pena conocer.

Amsterdam es puerto de cruceros de río, especialmente como embarque y desembarque, pero también llegan grandes barcos de mar, a su puerto del centro de la ciudad.

Si viaja en barco, dedique varios días antes o después del crucero a disfrutar su visita. Hay opciones de alojamientos desde las muy económicas, hasta las de lujo, dependiendo de su presupuesto. Aquí recomendaciones de algunas actividades:

Recorra la ciudad, sitios históricos y museos

Es buena idea dedicar como mínimo un día a darle un vistazo a la ciudad. Idealmente si puede, deben ser al menos dos. Dentro de los lugares a visitar están la Casa Museo de Anna Frank, el Barrio Judío, el Museo de Van Gogh y el Museo Rijksmuseum. Este último es el Museo Nacional Danés, que alberga obras artísticas de gran calidad y además es toda una maravilla arquitectónica. Hay más museos, pero muchas otras cosas que ver, por lo que debe determinar cuánto tiempo puede dedicarle al arte, (hay todo un distrito de museos), o si prefiere combinar con otras actividades.

Otra visita popular es la fábrica de la cerveza Heineken, donde ofrecen la "Heineken Experience", un tour y degustación de la primera fábrica de esa cerveza donde escuchará sobre su historia y proceso original de elaboración.

Muchos viajeros quieren conocer el famoso Barrio Rojo de Amsterdam. Allí encontrará desde la historia de la prostitución, las drogas y hasta los primeros "sex shops" de la ciudad. Hay tours que lo llevan aunque puede recorrer una parte por su cuenta, (hay áreas que están limitadas).

Como en toda ciudad europea se camina mucho, pero también se usa mucho el tren. La Estación Central, como lo dice su nombre, está en el centro de la ciudad, y será su principal estación para trasladarse, pero hay varias estaciones que podrá usar dependiendo de donde se hospede.

Otra alternativa es hacer un tour de bicicletas, o puede alquilar una por su cuenta. Pero cuidado, que encontrará miles de ellas en las calles (a veces parece que más que peatones). Y el paseo en bote por los canales es un imperdible. Puede hacerlo de día o de noche, hay también numerosas opciones, y la manera más económica es comprar su boleto para las salidas grupales que son casi contínuas durante el día, pero si quiere más exclusividad, puede hacer un tour privado. También puede usarlo como transporte, comprando boleto para uso múltiple durante el día.

Si va durante la temporada navideña, disfrutará de sus mercados de Navidad, que son preciosos.

Visitar pueblos cercanos y por supuesto, ir tras la ruta del queso

Estar en Holanda es sinónimo de dos cosas ante los ojos del turista: ver tulipanes, (que es dependiendo de la época, y se hace principalmente en primavera), y comer buen queso, además de visitar fábricas donde lo hacen. Si va en temporada de las flores, es imperdible ir a los Jardines de Keukenhof, para ver los tulipanes, considerado uno de los más bellos del mundo.

Las opciones son varias y puede hacer tours de un día o hasta de medio día para ir a las cercanas ciudades de Volendam y Edam, entre otras.

Uno muy popular y hermoso, es la villa de Zaanse Schans, donde hay preciosos molinos y una fábrica de queso, que algunos tours lo incluyen de parada por una hora, o puede ir en tren, y está a unos 20 minutos, caminar tranquilo y recorrerlo por su cuenta.

Otras ciudades populares son Rotterdam, donde hay también un moderno puerto, y La Haya, centro del gobierno y la monarquía danesa

Un poco más allá de Amsterdam

Muy cerca está la encantadora ciudad de Brujas, que no pertenece a Holanda, sino a Bélgica y es una belleza. Con sus estructuras medievales, sus cisnes y los paseos en botes, esta ciudad enamora al visitante. La recomendamos especialmente si ha ido antes a Amsterdam, pues aunque cercana, es un tour de todo un día. En Bélgica también está Amberes, igualmente repleta de edificios medievales.

Amsterdam está cerca de otros destinos europeos, como Alemania, pero recomendamos escoger bien a donde quiere ir, para que pueda disfrutar su visita y conocer más esos destinos. Todo dependerá de su tiempo disponible.

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Friday, 21 June 2024