Buenas noticias: Ahora todos pueden navegar sin estar vacunados

Ha llegado la noticia que habían estado esperando muchos pasajeros de cruceros. Ahora podrán navegar sin estar vacunados. Y todo esto viene luego del anuncio, a finales de julio, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), flexibilizando las medidas impuestas a los cruceros debido a la pandemia. Los CDC pusieron en manos de cada línea de cruceros las medidas que se van a tomar, y aunque al principio fue un poco confuso, ya se ve con más claridad qué hará cada una de ellas.

Como verá a continuación, las medidas son bastante similares entre las líneas de barco, aunque también tienen algunas diferencias. Pero aquí la palabra clave es flexibilidad, porque definitivamente ahora hay más opciones para los viajeros, incluyendo los no vacunados.

Esto es una gran noticia para todos los que esperaban poder viajar en barco porque algunas personas no podían o no deseaban vacunarse, y los que ya lo han hecho, tenían que presentar además prueba negativa de COVID, lo que para muchos representaba una dificultad por gastos extras o por dificultad del proceso.

Con los anuncios más recientes, en general, lo que las líneas de crucero nos están diciendo es que podrá viajar aunque no esté vacunado, e incluso sin presentar su tarjeta de vacuna. Eso sí, la mayoría también dicen que si no tiene vacunas o no presenta evidencia, sí tendría que presentar prueba negativa de COVID. Veamos de qué se trata esto:

Royal Caribbean

Empezando el 5 de septiembre, podrán viajar vacunados o no. Quienes no estén vacunados, deberán presentar resultados negativos de prueba de COVID, pero estas pueden ser incluso pruebas auto administradas, es decir que se haga usted mismo en su casa.

Si está vacunado, no tendrá que hacerse dicha prueba, si el viaje es de nueve noches o menos.

Si el viaje es de 10 noches o más, todos los pasajeros, vacunados o no, deberán presentar prueba negativa de COVID, realizada dentro de los 3 días antes de la fecha de viaje.

Los niños de 5 años o menores, no necesitarán ni vacuna ni prueba de COVID, y podrán ir en cualquier viaje, sin importar la duración.

Los viajes desde o hacia Australia, Bermuda, Canadá o Singapur requieren estar vacunados, de acuerdo a las autoridades locales de esos destinos.

Celebrity Cruises

Celebrity Cruises eliminó el requisito de vacunas y simplificó las guías de las pruebas de COVID.

Empezando el 5 de septiembre, todos los pasajeros, independientemente de si están vacunados o no, que salgan desde la mayoría de lugares de Estados Unidos y Europa, pueden viajar, siempre y cuando reúnan los requisitos de cada lugar en cuanto a las pruebas.

Las pruebas de COVID, pueden ser cualquiera aceptada comercialmente o las hecha directamente por el viajero, aunque no sean supervisadas por alguna autoridad médica. Esto aplicará para la mayoría de los destinos excepto Canadá, Bermuda, Grecia, Australia y Nueva Zelandia.

Los pasajeros completamente vacunados, que viajen desde Estados Unidos, por 9 noches o menos, no necesitarán prueba, excepto los que visiten Canadá y Bermuda.

Los niños menores de 5 años podrán navegar sin hacerse pruebas en todas las salidas desde Estados Unidos y los menores de 12 años, que viajen desde Europa. La línea de cruceros dejó claro que los pasajeros tendrán que cumplir las reglas de cada destino, que pueden variar. Quienes viajen hacia las Islas Galápagos tendrán estar vacunados si tienen 3 años o más.

Norwegian Cruise Line, Oceania y Regent Seven Seas

Para viajar en unos de estos barcos que pertenecen todos a la misma empresa de Norwegian Cruise Holdings, no será necesario estar vacunados, independientemente de la cantidad de días que se viaje.

Sin embargo, si no está vacunado o no presenta su evidencia de vacuna, sí deberán hacerse una prueba de COVID, dentro de las 72 horas antes del viaje.

Esto aplica a partir del 3 de septiembre, para pasajeros de 12 años o mayores. Los de 11 años o menores, no tendrán que presentar ni pruebas negativas ni vacunas. Para viajar hacia o por Canadá, Bahamas, Bermudas, Gran Caimán o Grecia, aplican otros requisitos, consulte si va a uno de esos destinos.

Carnival Cruise Line

A partir del 6 de septiembre, los pasajeros vacunados, que presente evidencia de ello, no tendrá que hacerse pruebas de COVID, excepto para viajes por Canadá, Bermuda, Grecia y Australia.

Todos los pasajeros, vacunados o no, tendrán que hacerse pruebas si el viaje es de 16 noches o más.

Todos los pasajeros que tengan que hacerse pruebas, podrán presentar resultados negativos de prueba PCR o de antígenos, dentro de los 3 días previos al viaje.

Los menores de 5 años no necesitarán ni vacunas ni prueba de COVID si viajan desde Estados Uidos y los menores de 12 años, si viajan desde Australia.

Todos los viajes de 16 noches o más requerirán vacunación y las pruebas de COVID, según sean requeridas por los destinos visitados. La empresa también eliminó la exención de vacuna que requería para los pasajeros no vacunados que tuvieran alguna razón válida para no vacunarse.

Holland America

A partir del 6 de septiembre, para pasajeros vacunados de 5 años o mayores, que van en la mayoría de los viajes de hasta 15 días, y que presenten evidencia de ello, no necesitarán hacerse prueba de COVID. Los no vacunados deberán presentar su prueba con resultados negativos, hecha dentro de los 3 días antes del viaje, que puede ser también auto administrada (sin supervisión).

La medida no aplica a viajes por Canadá, Australia o Grecia, ni a los viajes con tránsito total por el Canal de Panamá, transoceánicos y destinos remotos.

Para viajes de 16 noches o más extensos, pasajeros de 5 años o mayores deberán tener prueba de COVID, con resultados negativos, que haya sido médicamente supervisada, hecha dentro de los 3 días previos al embarque.

Princess Cruises

A partir del 6 de septiembre, los pasajeros vacunados que presenten evidencia de ello, no necesitarán pruebas de COVID, en la mayoría de sus viajes de 16 días o menos. Los no vacunados necesitarán prueba con resultados negativa de COVID, en viajes de hasta 15 noches, con excepción de las travesías que incluyan el cruce por el Canal de Panamá y otros itinerarios especiales. En viajes más extensos necesitarán pruebas y vacunas.

Niños menores de cinco años no requieren pruebas de COVID ni vacunas.

Te recordamos:

Estas medidas evolucionan y podrían cambiar de acuerdo a la necesidad de cada destino o línea de cruceros, pero son las más flexibles que hemos visto después de la pandemia.

En resumen lo que las líneas le están diciendo es que si está vacunado pero no presenta evidencia de ello, le tratarán al igual que los no vacunados, es decir, tendrá que hacerse pruebas de COVID con resultados negativos. Como puede verse en la información que suministramos, el tipo de prueba, o si puede ser hecha sin supervisión médica, depende de cada línea de crucero. Oriéntese de las medidas que están aplicando a su viaje en particular.

Las mascarillas ya no son obligatorias en los cruceros y prácticamente tampoco en ningún destino, pero es recomendable llevar unas cuantas en su maleta, por si las necesita.

Si tiene dudas en cuanto a su salud, siempre es mejor consultar a su médico. Así viaja sin preocupaciones.

Para más información comunicate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Thursday, 28 March 2024