Lo que debes saber para preparar tu viaje en el Carnival Celebration

Vamos a empezar este post resumiendo en una palabra cómo es el nuevo barco de Carnival Cruise Line, ¡Espectacular! Grande, con todas las atracciones que esperan nuestros viajeros, con comida no solo abundante, sino muy buena, todas las comodidades y mucho "fun". Si porque ellos son los barcos del entretenimiento.

Ya los pasajeros puertorriqueños han mostrado gran apoyo a este barco que acaba de estrenar, y las reservaciones siguen aumentando. Nosotros ya navegamos en él, y resumimos lo que debes saber para tu viaje. 

1-La hora final de abordaje es bastante temprano (3:00 pm); debes planificar bien para llegar a tiempo, porque en Miami el tráfico es lento. La hora de abordaje final puede variar, así que pendiente a tus instrucciones. Una hora antes, cierran el acceso a maleteros, y si llegas de último minuto, tendrás que llevar tus maletas tú mismo. Empieza bien tu viaje, sin stress, llegando a la hora de abordar que indicaste en el check-in online. Al abordar, encontrarás tus llaves en la puerta de tu cabina.

2-Aunque este es un barco enorme (desplaza 180,000 toneladas gruesas y tiene capacidad para 5,374 pasajeros en ocupación doble), es fácil ubicarse. Tiene pizarras electrónicas alrededor del barco y antes de entrar a los elevadores hay letreros fijos mostrando lo que hay en que cada piso. También puedes buscar la aplicación, Carnival Hub (descárgala antes de viajar), que funciona muy bien.

3-El drill o simulacro de emergencia es flexible en horario y como se usa luego de la pandemia, al llegar a tu cabina debes ver el video de seguridad y dirigirte al "muster drill" o área de reunión de emergencia. Allí están los chalecos salvavidas (no están en la cabina), te registrarán con tu tarjeta de crucero y listo. Es un proceso sencillo y rápido, pero obligatorio, debes hacerlo antes de zarpar.

4-Es buena idea ver además los videos adicionales y avisos en tu cabina y familiarizarte con las reglas, como el que está prohibido fumar en la cabina, incluyendo el balcón. Hay multas para quienes no la siguen, pero si fumas, te indicarán las áreas en que puedes hacerlo. 

5-En travesías de 7 días, hay dos noches elegantes. Puedes vestirte tan fabuloso como quieras, pero otras personas van casual elegante o simplemente casual. Eso sí, en los restaurantes esas noches no permiten pantalones cortos para los caballeros, ni los jeans rotos que están de moda, ni sandalias tipo flip-flop, gorras deportivas o camisillas sin mangas. Sin embargo, no es requerido el uso de chaqueta y corbata para los caballeros.

6-En el Celebration se siguen los turnos clásicos para comida, de primer y segundo turno, o "My time Dining", para comer cuando y donde desees, pero para esto último, debes hacer check in en el App. Si quieres comer sin tener reservación, en las pizarras electrónicas verás la disponibilidad de espacio con la hora actualizada, y con eso puedes hacer check in digital, (no al frente del restaurante). En el mismo app te avisarán tan pronto tu mesa esté lista.

7-Todo el menú diario de los restaurantes está en el app con la indicación del costo adicional si lo tuviera. Además está publicado en la entrada de cada restaurante.

8-Los horarios que tengas para algún servicio reservado, como las comidas, se cumplen a cabalidad. Tendrás 10 minutos para la llegada, o tu mesa será cancelada. Si reservas para restaurante de especialidad, y decides no ir o pierdes la reservación, te cobran penalidad de $25. Igualmente verifica la política de cancelación de las excursiones terrestres, son estrictas.

9-Para los espectáculos del Celebration Central (en el atrio), no tienes que reservar, pero sí estar muy temprano si quieres verlo en el primero de los tres niveles. Sin embargo, tanto en el segundo piso como en el tercero, puedes darle un vistazo, aunque no siempre se consiguen asientos disponibles.

10-El área de Servicio al Cliente funciona muy rápido, pero a veces hay filas extensas. Puedes usar el app para hacer una fila virtual, con mínima espera cuando te toque el turno.

11-Si deseas mantenerte conectado, hay varios paquetes de internet. Durante nuestro viaje funcionó excelente, pero determina el uso que le darás antes de comprarlo, pues por una semana, el Premium, que es el más rápido, cuesta $140. Se puede usar en más de un aparato electrónico, como tu teléfono y tu tableta, o compartido con otra persona de tu cabina, pero uno a la vez. Si lo vas a usar poco, puedes pagar por día ($30). Otra opción es el "value", que por todo el crucero cuesta $119 o el "social", solamente para ver las redes sociales, incluyendo Whatsapp, por $84.

12-Como habrás visto, el app es el rey del viaje, pero si por alguna razón no te puedes conectar, en Servicio al Cliente encontrarás impreso el programa del día, y a esa área debes dirigirte si tienes alguna pregunta.

El Carnival Celebration tiene dos opciones de itinerarios de viaje por el Caribe, saliendo todo el tiempo desde Miami, Florida, su puerto base.

Para más información comunícate con Los Expertos lunes a sábado de 9am-5pm al: Travel Planners 787-751-5959 / Expedia Cruceros 787-620-5050 

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Friday, 19 April 2024