Tres opciones de crucero perfectas para viajar en familia

Si estás planificando un viaje en crucero con tus hijos, ya sabemos que es importante seleccionar el tipo de crucero que les gustará (y de eso hemos escrito en otras ocasiones), pero también seguro te preguntarás cuál es el más conveniente para ti en cuanto a los itinerarios ofrecidos.

Aunque hay una creciente tendencia a viajar por el mundo con niños de todas las edades, la realidad es que los itinerarios a continuación se prestan muy bien para hacer un viaje con tus hijos:

Conocer el Caribe saliendo desde aquí

Estamos en el Caribe, pero nuestra islas hermanas resultan un viaje muy divertido, especialmente por su abundancia de playas lindas y ambiente relax. Esto con la ventaja además de que son bastante pequeñas en su mayoría, y las atracciones son cercanas pudiendo hacer excursiones de tres a cuatro horas y volver al barco más pronto, si prefieres. Ideales por ejemplo, son paseos en botes o en catamarán que te llevan entre islas a playitas de poca profundidad y sin mucho gentío, los famosos submarinos con piso de cristal o nado con delfines o mantarrayas. Si les interesan actividades culturales, también las encontrarán, como museos y la mayoría con precios de entrada muy bajos. Los puertos visitados más populares (no son los únicos), son St. Thomas, St. Maarten, Tórtola, St. Kitts, St. Johns Martinica y Guadalupe. Aunque la mayoría de barcos saliendo desde San Juan son en la temporada de invierno, tenemos de Royal Caribbean y Carnival Cruise Line todo el año.

El otro Caribe y las Bahamas, desde Florida

Florida es un destino favorito de nuestra gente, y allí precisamente está Miami, que es conocida como "La Capital Mundial del Crucero", por ser el puerto más importante del mundo, pero también está Ft. Lauderdale, Tampa y Puerto Cañaveral, este último a una hora de Orlando y perfecto para combinar con tu visita a los parques. Ese puerto es la sede permanente del Disney Fantasy y el Disney Dream, de Disney Cruise Line y a donde llegarán también los barcos nuevos que están en construcción.

Aunque hay variedad de itinerarios, los viajes típicos de siete a ocho días combinan destinos de las Bahamas y el Caribe. Entre éstos, Nassau, Cozumel, en México, Roatán en Honduras, Gran Turco y Auba, y Curazao. Pero también desde la Florida puedes llegar a otros países centroamericanos como Guatemala o hacer el cruce por el Canal de Panamá, a Brasil o hasta hacer transatlánticos, ¡hay de todo! Además hay variedad de barcos que van hacia Cuba, la mayoría de ellos en viajes cortos de cinco o cuatro noches.

Entre las ventajas de viajar desde la Florida está que tiene los barcos más nuevos, grandes y modernos del mundo, y que el boleto aéreo puede ser bastante económico sobre todo en temporada baja. Considerando que quieras viajar en familia, este es un punto importante a considerar, además de que es un vuelo corto de menos de tres horas.

Otra ventaja es que desde allí salen la mayor cantidad de cruceros en viajes cortos de cinco días o menos, perfecto para combinar unas vacaciones mar y tierra. ¿Otra más? Hay barcos todo el año para escoger.

Naturaleza pura en un recorrido por Alaska

Si tienes más tiempo o quieres hacer algo completamente distinto, te recomiendo Alaska, un destino que siempre resulta impresionante para todas las edades. Es una travesía tranquila, muy escénica, viendo bellezas desde el mismo barco, pero además al bajar a los puertos te encontrarás con ciudades igualmente tranquilas, perfectas para caminar y con una cantidad impresionante de actividades para la familia.

Entre las actividades que pueden disfrutar están los vuelos en helicóptero para aterrizar en glaciar, deslizarse por un trineo, ver ballenas, visitar bosques o empresas que crían perros, ver la pesca de salmón y espectáculos divertidos.

Todo esto con la ventaja de que Alaska tiene cada vez más barcos nuevos y grandes en su temporada que es de mayo a septiembre. Además si prefieres pequeños, también los encontrarás. Solo una recomendación, como puerto de embarque los más populares son Seattle y Vancouver, ambas ciudades muy bellas y con mucho qué ver. El viaje hasta allá es largo, así que recomendamos que llegues un par de días antes del crucero, para que aproveches lo que inviertas en los pasajes.

Nuestros Expertos en Cruceros te contestarán todas las preguntas sobre los itinerarios y los destinos a visitar. ¡Llama hoy!

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Friday, 29 March 2024